Imprimir

Gemología

Gemología es la ciencia que estudia los minerales con calidad Gema ; no existe una definición exacta que pueda incluir todos los minerales que se pudieran considerar como Piedras Preciosas , aunque las más reconocidas son el Diamante , el Rubí , la Esmeralda y los Zafiros . Otras Gemas que podrían ser consideradas como tal , serian algunas calidades de Crisoberilos ( especialmente la Alexandrita y el Ojo de Gato o Cimofana ) , los demás Berilos aparte de la Esmeralda , las Turmalinas , las Espinelas , los Granates , las Espodumenas , algunas variedades del grupo del Cuarzo ( especialmente los Ópalos ) y muchas otras familias minerales , hermosas por su coloración , inclusiones o brillo . Las piedras que tienen una Dureza mayor a 7 ( Cuarzos ) conservan casi permanentemente su brillo .

Desde hace mas de 7.000 años las primeras Piedras Semipreciosas o Gemas de Origen Orgánico utilizadas por los hombres y mujeres con fines Ornamentales o instrumentos de uso diario como herramientas , fueron el Cuarzo , Jade , Jaspe , Obsidiana , Pedernal o Sílex , Ámbar , Coral , Marfil Fósil , Nácar y muchas más , que a menudo representaban o eran símbolos de posición social .

Dureza de Rayado y Dureza de Tallado

La Dureza de Rayado fue definida por el Mineralogista Vienes ( Viena es la actual capital de Austria ) , Friedrich Mohs ( 1773 ~ 1839 ) , para determinar la dureza de un mineral con relación a otro ( Escala de Mohs ) ; es posible que esta dureza , esté relacionada con las condiciones de presión y temperatura en que se formaron dichos minerales , se han encontrado una notable variación en los valores de Dureza de un mismo Mineral .

Escala de Mohs

1 ~ Talco / 2 ~ Yeso / 3 ~ Calcita/ 4 ~ Fluorita / 5 ~ Apatito / 6 ~ Ortosa ( Feldespato ) / 7 ~ Cuarzo / 8 ~ Topacio / 9 ~ Corindón / 10 ~ Diamante

La Dureza de Tallado analiza un concepto fundamental a la hora de tallar un Mineral o Roca , por ejemplo la Kyanite o Cianita : en el sentido longitudinal del cristal ( el más largo ) tiene una Dureza de 4 1/2 y en la sección perpendicular ( horizontal ) es de 6 a 7 . El Diamante es el más complejo en este sentido , ya que en cada una de sus caras o facetas naturales ( del cristal natural ) tiene diferentes Durezas , lo que hace difícil su facetado .

Nuestras visitas

Total71432

En línea hay

Guests : 5 guests online